miércoles, 26 de septiembre de 2012



Datos sobre el autor





A lo largo de su carrera ha ejercido el potencial transformador del arte, ayudando a la gente reflexionar sobre su propia creatividad y despertar a una nueva comprensión de la vida cotidiana. Por ejemplo, ha llevado al Grupo Nowolipie, un taller de escultura semanal desde 1994 para los enfermos de esclerosis múltiple; orquestó un rendimiento del grupo masivo con habitaciones de su vecino en Brodno 2000 (2000),viajes organizados con su familia y amigos a Bélgica, Brasil, y Malí para la Tarea Común (2008 -), y entregó su exposición en el Museo Fridericianum de Kassel a los escolares de la ciudad en Frühling (2009). Al mismo tiempo Althamer ha creado una obra escultórica rico, centrándose especialmente en los retratos de sí mismo y de sus familiares, que a menudo son representados a través de misteriosas figuras de tamaño natural hechas de materiales tales como los intestinos animales, heno, y el cabello humano.
Por su Deutsche Guggenheim de comisión el día 17 en pionero del museo serie Althamer ha fusionado estas dos tendencias en su práctica, la creación de una exposición en curso que se enfrenta a los visitantes de un sitio de producción activa en lugar de la reflexión pasiva. Almech nace de un cambio físico y psíquico entre el museo y Almech, una pequeña empresa de fabricación de plásticos, fundada y operada por el padre de la artista en Wesoła, un suburbio de Varsovia. Reubicación de una rama de esta fábrica a Berlín, Althamer ha puesto en marcha las máquinas y los trabajadores en el espacio expositivo, donde producen los retratos escultóricos de Deutsche Guggenheim, Deutsche Bank, y el personal de la Fundación Guggenheim, así como museumgoers. Dentro del espacio del museo, moldes faciales son tomadas de los sujetos retratados y montado en understructures metal. Esculturas son entonces "concretarse" con plásticos generados por extrusión de máquinas que han sido transferidos de Polonia a Alemania. Este intercambio entre el museo y la fábrica está formalmente establecido por la nueva señalización en cada lugar que anuncia "Almech" en Berlín y "Deutsche Guggenheim" en Wesoła.
Con Almech Althamer ha diseñado un tributo a la empresa de su padre y un grupo enorme autorretrato definir el Deutsche Guggenheim a través de las personas que lo frecuentan: los visitantes y docentes, curadores y profesionales de las artes, personal de limpieza y guardias, los ejecutivos de la banca y sus clientes. Los participantes descubren una oportunidad para la activación y la invención, y se encuentran inmortalizados a través de esculturas que, literalmente, le dan un rostro a las funciones previamente invisibles que desempeñan en el museo. Dispuestos en todo el espacio de la galería, estos objetos poseen un poder misterioso y comprender, con el tiempo, una multitud fantasmal de sonámbulos que rodea a los trabajadores y visitantes de la feria.

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